Implantes dentales en Baza


Implantes dentales 

En Clínica Dental Quesada, ubicada en la localidad de Baza, realizamos implantes dentales simples y avanzados, desde rehabilitación de uno o varios dientes hasta casos de deformidades severas y situaciones de escaso hueso y tejido blando.

Clínica dental Quesada odontóloga revisando a paciente
Clínica dental Quesada herramientas de odontología

Realizamos implantes en el dia con cirugíminimamente invasiva y carga inmediata 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos. Son una pieza biocompatible con nuestro organismo que simula una raíz dentaria. Sobre los implantes se colocarán las coronas que permitirán restaurar la función masticatoria y la estética dental.

¿Qué ventajas ofrece frente a una prótesis convencional?

Los implantes permiten reponer los dientes perdidos sin tener que recurrir a tallar (desgastar) los dientes vecinos. Si se han perdido todos los dientes, es la única opción para tener una prótesis fija. Al colocar implantes,  también se previene que el hueso se siga perdiendo evitando el envejecimiento facial. Además, logran una mayor sensación de naturalidad que las obtenidas por las prótesis convencionales y son confortables. El porcentaje de éxito de los implantes es muy elevado.

¿Es molesta la intervención?

No debe serlo. En la actualidad contamos con técnicas de anestesia local y sedación que permiten realizar estos tratamientos de manera absolutamente indolora.

¿Qué nos diferencia?

  • La alta calidad de los implantes, con tecnología USA.
  • La utilización de TAC en la consulta para la máxima precisión antes, durante y después del tratamiento.
  • Planificación y estudio previo quirúrgico-protésico.
  • Cirujana especialista en implantes.
  • Prótesis de la máxima calidad en estética y ajuste.
  • Financiación hasta 36 meses sin intereses.

Casos especiales

  • Elevación de seno: Es una técnica para solucionar el principal problema para la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior: la escasez de hueso que suele haber.
  • Injertos óseos: Es el procedimiento por el cual podemos colocar tejido óseo que ayude a regenerar y a ganar volumen en el hueso, cuando hay poco hueso o encontramos un gran alveolo que ha dejado una raíz.
  • Expansión ósea: Consiste en ir expandiendo progresivamente la cresta del hueso en los casos en los que está colapsada (estrecha). Se puede hacer gracias a la elasticidad que tiene la estructura ósea, siempre y cuando se parta de grosores mínimos de 3mm.

Últimos avances

  • Carga inmediata: Hoy en día, con las nuevas superficies de implantes y otros avances tecnológicos, en algunas ocasiones es posible colocar el implante y la corona a la vez, con lo que se reduce al máximo los tiempos de espera hasta tener esa pieza dental
  • Implantes inmediatos: Se considera un implante inmediato al que se coloca el mismo día que se realiza la extracción de la raíz dentaria.
  • Cirugía mínimamente invasiva: El uso de sistemas informáticos junto con un escáner en 3D, permite la planificación virtual de la colocación de implantes tridimensionalmente.

Cirugía bucal

En la Clínica dental Quesada contamos con odontólogos especializados en la cirugía bucal, intervenciones que solucionan problemas en relación con patologías quirúrgicas de la boca, como son los cordales (incluidos o no), frenillos labiales, linguales, lesiones de mucosa, quistes e inflamaciones glandulares, entre otras.

Entre los tratamientos de cirugía Bucal que realizamos, encontrará:

  • Cordales: con frecuencia las muelas del juicio no salen solas o si lo hacen, lo hacen mal posicionadas. Esto provoca dolores, infección, afectación de dientes adyacentes e incluso de la ATM (articulación temporo-mandibular). La extracción de las muelas del juicio es la intervención de cirugía oral menor más frecuente.
  • Fenestración de caninos: Consiste en la realización de una ventana quirúrgica para poder exponer el colmillo que está dentro del maxilar sin intención de erupcionar, y poder traccionar de él y colocarlo en la arcada dentaria.
  • Cirugía Pre-protésica: mediante la cual adaptamos las encías y los maxilares para que la prótesis que queremos poner pueda adaptarse mejor.
  • Frenillos linguales o labiales: A menudo los niños tienen problemas con la fonación, deglución, posición de los dientes por culpa de los frenillos. Para ello se realiza una pequeña intervención que soluciona el problema y evita que vaya a mayores en un futuro.
Clínica dental Quesada tarjeta personal
call to action5